De la Cepa a la Copa

 

 

14 Febrero 2022

 

 

Como bien dice la canción...

               Hoy es el día de los enamorados...!!!

                                                                                                                                                                                                            

 

                                                  Que nunca nos falte

el amor...y un buen vino!!!

10 Diciembre 2021

 

Querido amigo,

Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros una bonita noticia. 

 

Pepe Raventós ha recibido el Premio Especial del Año 2022, en la Guia Gourmets.

 

Premio Especial del Año que le ha sido otorgado por su proyecto de vinos naturales Vins Pepe Raventós y "su trabajo en defensa del vino natural, con escasa intervención humana en todo el proceso de elaboración”. Este reconocimiento es otorgado por los usuarios y lectores de la Guía Vinos Gourmets en el marco de los Premios Guía Vinos Gourmet, correspondiente a la edición de 2022, que reconoce a los más destacados representantes del sector vinícola.

 

El director de la Guía de Vinos Gourmet, Ignacio Crespo, destaca: "Lo importante es lo natural: Premio Extraordinario del Año, al inquieto Pepe Raventós, que en 2014 se lanzó a la aventura de producir vinos más personales y sin sulfitos”.

 

Vins Pepe Raventós es fruto de la pasión de Pepe por la vinificación natural y la selección de variedades autóctonas en suelos únicos y diferentes. Así, Pepe decide que tres parcelas de Raventós i Blanc se vinifiquen por separado en el garaje de la casa familiar Mas del Serral, un mundo aparte, de innovación, aprendizaje y experimentación con ánforas, qveris y brisados.

 

 Aquí nacen los vinos que a él más le apasionan, sus vinos más personales procedentes de parcelas de viñedo viejo y variedades Xarelo y Bastard Negre. Se elaboran muy pocas botellas, de la forma más pura y natural, de los vinos: Xarel·lo de la Vinya del Noguer Alt, Ancestral Vinya del Mas, Bastard Negre de les Terrasses del Serral. 

 

 Además, bajo su propia firma también, sale a la luz en el año 2017 la primera añada de Mas del Serral: su espumoso más íntimo y personal, cuya primera añada 2007 fue galardonada como mejor vino y mejor espumoso de Cataluña y su segunda 2009 obtuvo 99 puntos: la máxima puntuación para un espumoso español en un medio internacional.

 

 Esta pasión por la vinificación natural junto con su deseo de recuperar viñedo viejo en el Penedés, llevó a Pepe Raventós a buscar un lugar de origen para un nuevo proyecto de vinificación con mínima intervención elaborando vinos menos exclusivos y ediciones menos limitadas.

 

 Así descubre la finca de Can Sumoi a 600 metros de altitud, en la Sierra del Montmell (Baix Penedès). La conforman 400 hectáreas de las cuales 380 son bosque y 20 de viñedo, de una edad media de 50 años, que estamos recuperando. Así, en el año 2017 nacen los vinos de Can Sumoi: Xarel·lo, Perfum, La Rosa, Sumoll-Garnatxa, Ancestral Montónega y Ancestral Sumoll. 

 

 También aprovechamos para compartiros que, Ancestral Montonega de Can Sumoi, ha sido el uno de los cinco vinos españoles entre la lista de los 50 mejores vinos para la navidad 2021, elegida por uno de los medios britanicos más importantes,The Guardian.

 

 Muy contentos de que este (todavía corto pero intenso) viaje a través de la vinificación natural, que empezó por allá el año 2014 movido por una verdadera pasión, obtenga en tan sólo 5 años este bonito reconocimiento.

 

 La entrega del Premio Especial del año a Pepe Raventós tendrá lugar en el transcurso del próximo 35 Salón Gourmets, en Abril.

 

 

10 Diciembre 2021

24 Septiembre 2021

El pasado 7 de septiembre el conocido crítico, James Suckling, publicó su reporte semanal de cata en el que recogía entre otros, gran parte de la gama de blancos de ATTIS Bodega y Viñedos.

Dicho reporte cubría, principalmente, Austria, Alemania y España referenciando los 640 vinos catados. James Suckling destaca en su artículo la alta calidad de los vinos españoles catados y menciona, entre ellos, los conocidos Ribera del Duero de Vega Sicilia.
 
La “Joya Española” es como titula uno de los apartados de su artículo en el que habla de las bondades de los vinos de Vega Sicilia y, también hace reseña a los vinos de ATTIS Bodega y Viñedos, mencionando literalmente: "Casi tan interesantes, pero no tan caros son algunos de los blancos de la bodega gallega ATTIS Bodega y Viñedos, especialmente sus vinos naranjas"

Reconocimientos al gran esfuerzo de todo el equipo de ATTIS, y sin lugar una alegría para Distribuciones Exclusivas Navarro, encontraros en nuestro portfolio de referencias.