¿Qué es DIAM ... y por qué nos van a acompañar?

En la búsqueda de mejorar y minimizar los aromas a corcho “Bouchonné” en los vinos, compuesto químico TCA, Tricloroanisoles, hemos decidido dar un paso adelante. 

De ahora en adelante nos acompañarán los tapones de corcho DIAM. 

Son tapones de corcho elaborados con la Flor del corcho, la suberina que tras un proceso de molturación y tratamiento con CO2 patentado nos garantizan el 100% de seguridad en el 100% de los tapones con el resultado de cero aromas de corcho. 

1.800 millones de tapones DIAM vendidos en 60 países nos han ayudado a tomar esta gran solución.Tras años de estudios valorando diferentes posibilidades como “Screwcap” (tapón de rosca de aluminio) o tapones sintéticos que vienen de polímeros plásticos hemos decidido apostar por el tapón de corcho del siglo XXI… DIAM.

¿POR QUÉ?: 

o    Porque trabajando con estos tapones de corcho evolucionados protegemos a largo plazo nuestros bosques de los incendios, dando valor al monte y a los pequeños pueblos y empresas que viven del bosque. Porque ayudamos a preservar un árbol único en el mundo, que sólo se da en la franja Mediterránea. 

o    Porque gracias a su estanqueidad nos ayuda a embotellar con niveles mínimos de SO2. 

o    Porque cuidando los bosques, cuidamos la vida y ayudamos a reducir las emisiones de CO2 al Medio Ambiente. 

Muchas gracias y arrancamos, muy pronto DIAM en nuestros vinos y en vuestras mesas.