Yumi Tanabe es la fundadora de Sakura Women's Wine Awards, concurso único en el mundo con un jurado formado por enólogas, periodistas y profesionales del mundo del vino.

La Sra Tanabe licenciada en Matemáticas, ha estado en contacto con el mundo del vino desde su infancia cuando su padre puso en marcha una bodega. Tras licenciarse, se marchó a Estados Unidos para estudiar el curso Wine & Spirits en la Universidad de Cornell (Nueva York). En 1992 con el objetivo de expandir el conocimiento del mundo vinícola, crea la "Escuela de vinos Yumi Tanabe" en la que ya se han formado 10.000 alumnos. El Gobierno Francés en 2009 le otorgó "L'order du merite Agricole" por su labor para hacer llegar Japón la cultura del vino y trabajar para integrarla en la cultura gastronómica.

El mercado del vino en Japón tiene un claro protagonista, la mujer. Las mujeres son las mayores consumidoras y también las que compran más vino, sumándole que cerca del 50% de los sumilleres son mujeres con el título oficial de la Japan Sommelier Association.

En el último certamen La bodega Pagos del Moncayo con su vino Prados Fusión, Garnacha & Syrah, se ha llegado la medalla de Oro.