El pasado viernes el equipo comercial de Distribuciones Navarro tenía una cita en Valladolid para visitar la bodega Tr3smano Lagar de Proventus. Nos encontramos con su director técnico y enólogo Pedro Aibar junto con el delegado comercial Sergio Adámez en el Hotel Le Domaine en la Abadía de Santa María Retuerta, para disfrutar de un almuerzo y charla en el Jardín del Claustro para después ponernos en marcha a la bodega en Padilla del Duero.

En la finca de Tr3smano podemos dar un salto en el tiempo, se encuentran rehabilitando un pequeño lagar donde se elaboraba el vino de manera tradicional y posteriormente se almacenaba y envejecía en la cava subterránea con más de 100 años de antigüedad. Volvemos a la actualidad visitando una bodega construida para la mayor sostenibilidad e integración posible con el terreno, el desnivel natural de la parcela ha sido aprovechado para la sala de maduración donde se encuentran las barricas. 

 


Disfrutamos de una cata guiada por Pedro Aibar de la variedad de Tempranillo procedente de diferentes suelos, altitudes, climas y maderas, dándole a cada uva su propia personalidad. También una cata vertical en la que nos dieron a conocer el coupage de la próxima añada, estamos seguros de que será excelente.

Para terminar la jornada en la Ribera del Duero nos concertaron una comida en Mannix donde se sirve el tradicional lechazo de la zona, regado de Tr3smano “La Vendimia”, ¡Qué decir! Para chuparse los dedos.