Tras casi 10 años, Bodegas Itsasmendi ha decidido abordar un cambio de imagen en su emblemático Txakolí Itsasmendi joven.

Y lo hacen bajo el proyecto "Las 6 joyas de Urdaibai" en cooperación con el Bird Center, gran museo vivo de la Naturaleza y dedicado a la investigación y divulgación científica de aves. El objetivo común es potenciar la Reserva de la Biosfera de Urdaibai donde se ubican, estableciendo diferentes vínculos entre el medio natural y los vinos.

El enclave estratégico entre el mar cantábrico y los pirineos hacen de Urdaibai una zona muy importante en el descanso del paso migratorio de muchas aves que están presentes en su día a día.

La selección de 6 especies avícolas únicas irá representada aleatoriamente en las botellas de Txakolí mediante un preciso dibujo artístico realizado en colaboración por personal especializado del Bird Center en las aves y su diseñadora gráfica Lucía Onzain.

La Golondrina, la Espátula, el Martín Pescador, el Zarapito Real, el Avetoro y el Águila pescadora, acompañarán a partir de ahora el esfuerzo vitivinícola de esta bodega para realzar el valor natural de su preciosa comarca.