TEXTURES DE PEDRA: "Blanc de Noirs"

 

Estimados amigos,

Una vez más Raventós i Blanc reafirma su vocación de elaboración de vinos espumosos de finca, siempre de añada, donde prima el terruño; y con potencial para el envejecimiento.

Esta vez, con un nuevo espumoso “Blanc de Noirs”: Textures de Pedra.

   etiqueta textures 2011.jpg

 

Su nombre, Textures de Pedra, por la viña de la que procede:Vinya Més Alta,  que se encuentra en la cima del Turó del Serral, la altitud más alta de nuestra finca; donde los suelos muestran una textura pedregosa.

La geología de estas parcelas hace que las raíces de las cepas tengan que ir a capas más profundas para buscar el agua –son suelos menos frescos-, y esto produce unas uvas que nos permiten crear unos vinos más concentrados, con más estructura.

Con este nuevo espumoso, Raventós i Blanc explora 3 variedades tintas locales: Xarel·lo Vermell, Sumoll y Bastard Negre.

Xarel·lo y Bastard Negre de la Vinya Més Alta
Sumoll y Parellada en coplantación de una viña de altura al oeste de la Conca del riu Anoia.

  • La Xarel·lo: la gran variedad del Penedès que permite unbuen envejecimiento de nuestros espumosos.
  • La Bastard Negre: una variedad autóctona recién descubierta en nuestra finca, una uva rústica de alta acidez muy bien adaptada a nuestra zona; aporta fuerza y potencia a Textures de Pedra; además de densidad y texturaen boca. Potencia el tono dorado de Textures de Pedra, le da volumen y tensión.
  • El Sumoll: una uva autóctona del Penedès, plantada en la finca antes de la Filoxera, que aporta una gran acidez a nuestros espumosos.

Textures de Pedra realiza una segunda fermentación en botella y una crianza mínima de 42 meses en posición de rima.

Un vino con potencia y estructura... déjate sorprender por su color.