Noticias

20 Septiembre 2018

Mas d'en Gil celebra 150 años, obteniendo la clasificación de Vino de Finca dos de sus grandes vinos, Coma Blanca y Clos Fontá.

Esta designación reconoce las excepcionales condiciones vitivinícolas de una finca especifica, el vinculo histórico que la une con una marca concreta de vino, una calidad confirmada durante un mínimo de 10 años y un reconocimiento internacional persistente.

Al mismo tiempo, es un oportuno homenaje a uno de los nombres con mas prestigio y experiencia histórica del Priorat.

20 Septiembre 2018

La Montesa 2015, elegido para la carta de vinos de la clase Business de Singapore Airlines.

El equipo de cata de Singapore Airlines, formado por la Master of Wine Jeannie Choo Lee y por los expertos Michel Hill Smith y Oz Clarke, ha elegido La Montesa 2015 para integrar la carta de vinos de la clase Business de la aerolínea asiática.

20 Julio 2018

Nueva incorporación en Bodegas Habla.

14 Junio 2018

El tesoro de los barcos hundidos ya no es encontrar monedas oro, se trata de encontrar vino en su bodega. Los estudios realizados de estas reliquias que escondía en fondo marino, han llevado a considerar este entorno como óptimo para la crianza del vino. Podemos encontrar bodegas en diferentes partes del mundo, que ya elaboran vinos sumergidos.

La maduración en botella bajo el agua del mar lo convierte en un producto único. El vino se ve influenciado por:

̶          La temperatura constante.

̶          La presión.

̶          La ausencia de luz.

̶          La fuerza cinética de las corrientes.

̶          La micro oxigenación.

Los factores mencionados modifican las cualidades del vino, consiguiendo una evolución más lenta y diferente de los que siguen su proceso en una bodega tradicional, a su vez, en algunos casos el flujo de las aguas permite el movimiento de las lías aportando un enriquecimiento cercano al vino natural. Algunos expertos señalan que el vino es fresco y adquiere peculiares matices minerales, yodados y un punto de salinidad, impropio de los que se elaboran en tierra. Son vinos complejos, intensos y sin duda fuera lo común.

En Distribuciones Navarro tenemos un vino submarino de la Attis Bodega & Viñedos

Attis Mar (D.O. Rías Baixas)