De la Cepa a la Copa

 

 

07 Febrero 2020

Esta semana hemos tenido la ocasión, a través de Iñaki de Gastro Cervezas, de asistir a un curso impartido por Juanjo de La Academia de la Cerveza SAABEER, donde hemos ampliado nuestros conocimientos cerveceros.

Muchas gracias!!!! 

31 Enero 2020

Rudy Kurniawan es el más gran falsificador de vinos de la historia, ahora en prisión. Un documental narra la historia de Rudy, que se hizo rico copiando vinos caros y vendiéndolos por millones de dólares en Estados Unidos.

Rudy Kurniawan parece un personaje de cine, uno de esos malhechores refinados y elegantes, perfectamente infiltrados en el mundo del lujo, con astucia suficiente como para levantar una fortuna de millones de dólares sobre una mentira... en su caso, una mentira embotellada y etiquetada como si fuera un vino excelente y carísimo, pero que solo contiene una falsificación líquida que él mismo preparaba en la cocina de su casa en Arcadia (California). 

Este joven indonesio de origen chino fue juzgado y condenado en 2014 a 10 años de prisión, por cometer el mayor fraude que el mundo del vino ha conocido jamás. Hacía copias de vinos caros en su propia casa. Reproducía artificialmente vinos muy cotizados en el mercado y muydeseados por muchos de los mayores coleccionistas del mundo

 

 

 

24 Enero 2020