SERRA & BARCELO

Denominación de origen

Montsant.

Variedades

Garnacha Fina, Garnacha Peluda, Mazuelo.

Crianza

18 meses en barricas de roble de grano fino francés de 400 l. Fermentación maloláctica en barrica (durante la primavera) y crianza sobre sus lías finas.
El 40% del volumen se envejece en cemento y ánforas de terracota de 180 litros, crianza sobre sus lías finas.

Elaboración

Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15kg. Mesa de selección manual. Posterior despalillado suave. 1/3 de la fermentación se realiza en barricas de 400 l. 1/3 en huevo de cemento y el otro 1/3 acero inoxidable. Extracción de los compuestos fenólicos mediante pigeage (inmersión del sombrero). Maceración ajustada al potencial de cada parcela. Fermentación y maceración con los hollejos entre 15 y 20 días.

Añada

2011.

Comentario de cata

Equilibrio, elegancia y complejidad se enlazan en multitud de matices aromáticos. Frutos rojos y notas florales de aromáticas del bosque (garriga mediterránea) son envueltas por toques a balsámicos (mentolados) y de regaliz, rodeados por un sutil fondo mineral.
En boca se muestra suave, amplio, con volumen, armonizado por un sedoso tanino y una equilibrada acidez que le confieren un largo recorrido fresco y persistente.

Consulte precio aquí o llame al 914372388.